EL DESIERTO DE LO REAL

IMAGEN EL DESIERTO

El desierto de lo real es un guión de cortometraje de ciencia ficción contemporánea escrito por Pedro Campoy y Pilar Fraile. El texto plantea una alegoría de cómo la actual sociedad del espectáculo es capaz de sacar provecho de cualquier situación dramática de las que vivimos en la sociedad occidental.

El desierto de lo real, cuyo título es un homenaje al ensayo homónimo del filósofo esloveno Zizek -quien a su vez rendía tributo a la película Matrix- plantea una posibilidad, no tan lejana, de lo que puede ocurrir cuando todo, hasta las necesidades más básicas, son susceptibles de convertirse en mercancía.

El proyecto ha sido seleccionado en la 17 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y está en proceso de producción.

Sinopsis:

“Seis personas se encuentran en un hangar en el que han conseguido refugiarse. El hangar está en medio de una inhóspita planicie. Apenas tienen agua y comida y pronto tendrán que salir para poder sobrevivir. Los conflictos entre ellos no tardan en surgir y fuera no parece haber nada: ni árboles, ni agua ni posibilidad de encontrar comida. Solo tierra, rastrojos y peligros les esperan. Tras un trágico desenlace comprenderemos por qué se hallan en el desierto de lo real”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s